jueves, 21 de mayo de 2015

La Importancia del Desayuno

“El desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas (almuerzo, merienda y cena), el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día en la cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para todo el resto del día. Además, el desayuno es sumamente importante debido a que es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.”

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, sin embargo a diario escuchamos a jóvenes y adolescente que llegan a la escuela sin haber desayunado en forma correcta. Por este motivo la profesora de salud y adolescencia Alejandra Bies comenzó una actividad que se desarrollará durante todo el año para incentivar a nuestros alumnos a “comer bien y sano”.

La primera etapa comenzó el viernes 15 de mayo cuando los alumnos de 3er ciclo se reunieron junto a docentes para realizar la actividad “Cuatro Esquinas”. Atentos al juego y guiados por la profesora Alejandra cada uno de los chicos siguió atentamente cada pregunta, conduciéndose según la respuesta a la “esquina” indicada, los carteles de NUNCA, SIEMPRE, MUCHAS VECES y POCAS VECES hacían de referencia a cada pregunta.


Concluida la actividad, la profesora explicó los aspectos más relevantes de la importancia del desayuno y el buen descanso. Los alumnos comentaron sobre la experiencia realizada y cada grupo concluyó con una reflexión en el aula y la construcción de afiches para seguir difundiendo la importancia de la vida sana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario