lunes, 17 de agosto de 2015

           Conmemorar quiere decir hacer un reconocimiento público de la admiración que se siente por una persona. Recordar al Gral. San Martín, es un deber como educadores y como habitantes de este suelo americano.

          “Podemos recordarlo en San Lorenzo, en el Ejército del Norte o cruzando con 10° bajo cero durante la noche la cordillera de los Andes, pero sin dejar de observar su paso como gobernador de Cuyo, donde realizó una gestión extraordinaria, creando hospitales públicos, salas de primeros auxilios, una escuela secundaria, bibliotecas, fomentando la agricultura y promoviendo una legislación que protegía la producción nacional de vino.”

            Podemos recordarlo en sus hazañas militares, como hombre de valores admirables, como padre, como abuelo, como héroe, como Libertador de América. En cada lugar de nuestro extenso territorio encontramos plazas, calles, monumentos que lo recuerdan. Hoy Franco Caro, Elian Carrizo, Marco Del Amo y Juan Francisco Zequín, nos contaron su historia a través de una proyección multimedia y Nicole Angueira e Isabella Ruiz lo evocaron a través de sus palabras.
  

  “Tuvo muchos sueños, pero uno fue tan grande que lucha por ser hasta nuestros días, una Patria Grande donde la nacionalidad que nos una sea la americana y donde todos seamos parte de un futuro donde la equidad y la libertad sean lo que nos sostenga en un camino de seguridad y justicia.” Prof. Verónica Cárcamo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario